Impermea-bilizacion y pintura

Impermeabilización de losa

La humedad es uno de los problemas más comunes en las edificaciones de Panamá siendo este un clima húmedo y con abundantes lluvias.

El concreto es un material absorbente por lo cual requiere ser impermeabilizado y debe contar con pendientes para que el agua pueda drenar y asi evitar estancamiento de la misma lo cual produce hongos y filtraciones.

Este problema sucede tanto en edificaciones viejas como en nuevas. Al trabajar con este tipo de problema es recomendable el asesoramiento de un experto tanto para ubicar la filtración como para realizar el trabajo ya que el recorrido del agua no suele ser evidente.

De no ser atendidas, las filtraciones de agua pueden generar goteras, inundaciones, con el tiempo también afectan las propiedades del concreto (su porosidad y resistencia), también puede generar corto circuitos cuando llega a tocar algún cableado expuesto, entre otras afectaciones. Por lo cual impermeabilizar las losas juega un papel importante.

Existen diversos métodos de impermeabilizar losas, el uso de los mismos los cuales pueden variar de acuerdo al área que se esta impermeabilizando y al requerimiento de cada cliente.

Normalmente se sugiere la impermeabilización utilizando productos a base de poliuretano ya que es una solución eficaz y duradera, aunque impermeabilizar con mantos asfálticos también es una buena opción, lo importante es utilizar materiales de calidad y hacer el proceso adecuadamente.

Filtracion techo panama
impermeabilizacion de losa
Manteniento y Limpieza Panamá